domingo, 1 de marzo de 2015

LA PREGUNTA NAUKAS 2015.

  • ¿Qué avance o descubrimiento de la ciencia moderna ha hecho progresar más a la Humanidad?
La verdad es que es una pregunta difícil de responder, me quedaría con demasiadas cosas: podría hablar de los avances en la tecnología, de los transportes y la medicina pero por mi punto de vista el descubrimiento que más me llama la atención es la Fecundación in vitro.


El primer embarazo conseguido mediante Fecundación in vitro con un ovocito humano fue descrito por el equipo de Monash en la revista The Lancet en 1973, aunque sólo duró algunos días y hoy en día se denominaría un embarazo bioquímico. Se publicó un embarazo ectópico en las trompas por Steptoe y Edwards en 1976, que resultó en el nacimiento de Louise Brown el 25 de julio de 1978. 

El equipo de Jones en Norfolk, Virginia, mejoró los ciclos de estimulación incorporando el uso de una hormona estimulante de los folículos.

Edwards recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2010 por el desarrollo de la fecundación in vitro'.

 El uso adicional de contraceptivos orales ha permitido la programación de los ciclos de FIV, lo que hace el tratamiento más fácil de realizar para los médicos y los pacientes.

 Por tanto, la FIV se ha convertido en la solución de la mayoría de los problemas de infertilidad, desde problemas en las trompas hasta factores masculinos, subfertilidad idiopática, endometriosis, edad materna avanzada y anovulación.